Instituto de Enseñanza Media y Escuela de Comercio

Miguel Fisac Serna

1953 - 1955 (ampliación: 1962)

Málaga, Málaga, España

Denominación actual: Instituto de Enseñanza NTRA. SRA. De la Victoria y Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Enfermería)

Imágenes:

Denominación actual: Instituto de Enseñanza NTRA. SRA. De la Victoria y Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Enfermería)

Autoria: Miguel Fisac Serna

Fechas 1953 1955 (ampliación: 1962)

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Andalucía España

Dirección: Paseo de Martiricos 11 - , Málaga (Málaga) España

Memoria

Dos son las zonas que componen este conjunto docente, separadas por un amplio y espacioso patio de recreo y deportivo, cada una de ellas alberga las dependencias y espacios que le son necesarios. En años posteriores se han construido otros edificios, separando áreas e independizando comunicaciones. El edificio de la capilla será destinado a un uso compartido por parte de ambos centros. Un lenguaje común en la aplicación de las formas y los materiales se extiende por los pabellones y las galerías cubiertas. Una trama geométrica lineal o modulación extensiva permite ir acogiendo los distintos cuerpos edificados para aulas y sus pasillos, añadiendo puntualmente los núcleos de escaleras, mientras que el edificio exento que acoge la capilla se proyecta orgánicamente con la personal caracterización del arquitecto. Aquí, en el interior, el ladrillo en el paramento lateral, el vidrio de color en ventanales apaisados o en el gran hueco que ilumina lateralmente el altar, así como la ascendente y curvilínea membrana que cubre el tejado, completan un valiosísimo ejemplo racionalista.
Sebastián del Pino Cabello

Uso original: Uso docenteCentro de enseñanza primaria/instituto

Reportaje fotográfico:

Categoría: Nivel A

Registro: Los equipamientos modernos

Enlaces de interés: