Vivienda unifamiliar en El Vendrell

José Antonio Coderch de Sentmenat

1965 - 1966

El Vendrell (Coma-ruga), Tarragona, España

Imágenes:

Denominación actual:

Autoria: José Antonio Coderch de Sentmenat

Fechas 1965 1966

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Cataluña España

Dirección: Avinguda Brisamar 38 - 43880, El Vendrell (Coma-ruga) (Tarragona) España

Memoria

Se trata de una casa unifamiliar ubicada en una urbanización junto a la playa de Coma-ruga destinada a uso turístico. La casa se adapta a las dimensiones y ordenanzas de la parcela y se resuelve según el típico esquema de disponer las estancias de estar y comedor en la planta baja y los dormitorios en la planta superior, proveyéndolo de terrazas y espacios cubiertos exteriores, tanto en la parte delantera como en la posterior, más resguardada y privativa para el desarrollo de actividades propias del verano. 

Los rasgos funcionales y formales del autor se distinguen claramente en su equilibrada volumetría, en la austeridad en el uso de los materiales y en la disposición y resolución de las aberturas exteriores con el uso del librillo para la protección solar y el oscurecimiento.

Cabe mencionar los cambios observables respecto al proyecto, probablemente aceptados por el autor, consistentes en la supresión de un pequeño cuerpo delantero destinado a duchas y la prolongación de la terraza superior hasta la fachada delantera más avanzada. También puede observarse la adición de sendas escaleras exteriores para el acceso a las terrazas de la primera planta.

Cèsar Diaz Gómez, Ignasi Forcada Martorell

Uso original: Uso residencialVivienda unifamiliar

Reportaje fotográfico:

Categoría: Nivel B

Registro: La vivienda moderna