Memoria
Con un lenguaje cubista de maclas prismáticas, similar al que emplea dos años antes en la calle Monte Esquinza, próxima a este edificio, vuelve Carvajal –en colaboración con Juan Manuel Ruiz de la Prada– a hacer de la esquina un juego arquitectónico en el que desaparecen el chaflán y las ventanas convencionales, sustituidos por un rítmico concierto de volúmenes llenos y vacíos en el que la dinámica geometría horizontal de las terrazas impulsa de forma ascensional a los aristados torreones verticales de la esquina. A diferencia de la casa antes citada, ya no es el orgánico hormigón vertido el material que reviste las fachadas, sino las moduladas losas de un sistema de hormigón blanco prefabricado que pocos años después empleará este arquitecto en el Banco Industrial de León y en la conocida Torre de Valencia.
Equipo redactor Arquitectura de Madrid y Arquitectura y Desarrollo Urbano. Comunidad de Madrid. Revisión y adaptación: Servicio Histórico, Fundación Arquitectura COAM: Alberto Sanz Hernando. Colaboradoras: Margarita Suárez, Beatriz Gutiérrez, Miriam Martín, María José Mier y Silvia Mata
Uso original: Uso administrativoOficinas
Reportaje fotográfico:
Categoría: Nivel A
Registro: Ampliación temporal, 1965-1975
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