Memoria
Siete años después del proyecto para el Chalet Pérez del Pulgar, Barba i Corsini diseña sobre el antiguo camino a Port Lligat, un conjunto de dos viviendas unifamiliares adosadas, de las cuales una fue utilizada por el arquitecto como segunda vivienda.
Planteadas in situ, las viviendas se adecuan a la pendiente del terreno, tomando una forma libre, pero a la vez funcional y compacta. La planta alta se ubica como planta de acceso a la zona pública, mientras la zona nocturna de la casa se desarrolla en la planta baja. Ambas viviendas poseen además una terraza accesible en un tercer nivel.
La construcción se realizó a base de bloques de hormigón y cal, combinados con piedra del lugar y rasilla común. En el interior se agregaron elementos de mobiliario en la construcción; es el caso de los estantes y las hornacillas y barandillas.
Cecilia Raffa
Uso original: Uso residencialVivienda unifamiliar
Reportaje fotográfico:
Categoría: Nivel B
Registro: La vivienda moderna
Protección:
Incluida en el Bien Cultural de Interes Nacional (BCIN) Conjunto Histórico de Cadaqués - DOGC 16/06/1995
Más información
Bibliografía:
- CENTELLAS, Miguel, JORDÁ, Carmen, LANDROVE, Susana, eds., La vivienda moderna, Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965, Fundación Caja de Arquitectos/Fundación DOCOMOMO Ibérico, Barcelona, 2009.
- BARBA Corsini, F. J., MINTO, N. C., RODRÍGUEZ Guerra, F., “Dos casitas fin de semana, en la Costa Brava, España”, en Informes de la construcción vol. 20 núm. 199, abril 1968, págs. 37–40.