Resumen
ESTA TESIS DESLINDA LAS NUEVAS FRONTERAS ENTRE ARQUITECTURA Y ESCULTURA SURGIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA APROPIACIÓN, POR PARTE DE LA ESCULTURA, DEL ESPACIO INTERIOR, LA GEOMETRIA, LA GRAN ESCALA, LOS MATERIALES E INCLUSO LAS TÉCNICAS Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ARQUITECTURA Y, POR OTRO LADO, ESTUDIA COMO LA ARQUITECTURA HA ASIMILADO ALGUNAS DE LAS NUEVAS INTERPRETACIONES DEL ESPACIO QUE SE ESTÁN GESTANDO EN EL SENO DE LA ESCULTURA. PARA ELLO SE ABORDA EL ESTUDIO DE UN CONJUNTO DE OBRAS QUE SE SITÚAN EN LOS LÍMITES DISCIPLINARES DE AMBAS ARTES, EN EL CONVENCIMIENTO DE QUE ESTAS OBRAS SON ÚTILES EN CUANTO QUE NOS DESVELAN LA NATURALEZA CAMBIANTE DEL ARTE. SE TRATA DE ESTABLECER LO QUE LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA DE ESTOS AÑOS TIENEN EN COMÚN, PERO TAMBIÉN SE TRATA DE AVERIGUAR CUALES SON LOS RASGOS QUE, EN SUS EQUIVOCAS SIMILITUDES, LAS DISTINGUEN Y HACEN QUE CADA UNA DE ELLAS SIGA MANTENIENDO UN CARÁCTER PROPIO. EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES ANALIZAR EL RICO CAUDAL DE ‘INTERFERENCIAS’ QUE SE HAN PRODUCIDO ENTRE ARQUITECTURA Y ESCULTURA DESDE COMIENZOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS SESENTA.
NO SE HA PRETENDIDO ESTABLECER ANALOGÍAS FORMALES ENTRE LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA ACTUALES, QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, SON OBVIAS E INMEDIATAS, SINO EVIDENCIAR QUE EXISTE UN ‘ESPACIO’ Y UNA SENSIBILIDAD COMUNES A AMBAS ENTRETEJIDO DE TAL MANERA QUE, EN ALGUNOS CASOS, RESULTA DIFÍCIL DESENTRAÑAR QUE ES LO QUE SE COMPARTE Y EN QUE SE DIFERENCIAS.
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