Fàbrica Puntí

Emili Donato Folch

1969 - 1971

Vic, Barcelona, España

Current denomination: Gepesa

Current denomination: Gepesa

Authors: Emili Donato Folch

Dates 1969 1971

Collaborators and details:

Location: Cataluña España

Address: Carrer de Granollers 4, carrer Sant Hipòlit de Voltregà 14. Antigua carretera de Vic a Puigcerdà, km. 15 - 08500, Vic (Barcelona) España

Description

El conjunto de esta fábrica de piensos, de composición volumétrica singular y con una marcada diferencia programática, alcanza 2.830 m2 construidos desarrollados en ocho silos cilíndricos, una torre de fabricación para la mezcla de ingredientes, un almacén de materia prima, un almacén de producto terminado y el cuerpo destinado a las oficinas y la vivienda del vigilante.

Esta segregación de funciones se refleja, a su vez, en la elección de los materiales: los silos, de hormigón armado; los almacenes y la torre de fabricación, de estructura de pilares y cerchas metálicas y cerramiento de fibrocemento; mientras que el volumen destinado a las oficinas y la vivienda del vigilante se construyen mediante estructura porticada de hormigón y cerramientos de fábrica de ladrillo.

Todo ello, y junto a la expresión estética de las cubiertas –de forma triangular, en diente de sierra o de pirámide invertida– dotan al conjunto de una imagen singular, pese a conservar el carácter industrial propio de un uso fabril.

Marta Serrano Ruiz

Original use: Use: industryIndustry

Photographic album