Apartamentos La Siesta

Enrique Roca Rodríguez, José Mora Ortiz Tarranco

1965 - 1967

Benicassim, Castellón, España

Imágenes:

Denominación actual:

Autoria: Enrique Roca Rodríguez José Mora Ortiz Tarranco

Fechas 1965 1967

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Comunidad Valenciana España

Dirección: Avenida Ferrandis Salvador, 126 - 12560, Benicassim (Castellón) España

Memoria

Fruto del auge del turismo en España que conllevó la creación de núcleos de segunda residencia vinculados a zonas de playa, la intervención de los apartamentos La Siesta fue una de las primeras construcciones en altura de Benicassim. Se sitúa en segunda línea de costa, a espaldas de las villas de una o dos plantas que constituían el tipo de residencia de veraneo del entorno hasta ese momento.

Las codiciadas vistas al mar articulan la disposición de los tres bloques, sus alturas y su distribución. Se disponen al tresbolillo alrededor de un espacio verde, dos de PB + 5 y uno de mayor altura, de PB + 15, que se retira respecto a los otros dos. El programa, de dos dormitorios, baño, cocina con lavadero y salón, en apartamentos en torno a los 60 m2, cuatro por planta, con amplias terrazas que caracterizan la imagen de los bloques.

Un espacio ajardinado y locales comerciales en planta baja completan el programa del conjunto.

La organización funcional es igual en las tres, siendo la planta simétrica respecto al eje mayor, la forma de la planta es tal que consigue estrechando los dos apartamentos frontales, privilegiados en cuanto a vistas, que los dos apartamentos traseros dispongan igualmente de vistas hacia el mar.

Uso original: Uso residencialVivienda colectiva

Reportaje fotográfico: