Colegio de las Irlandesas para la orden de la Bienaventurada Virgen María

Fernando Barquín y Barón, Joaquín Barquín Barón

1964 - 1969

Sevilla, Sevilla, España

Denominação atual:

Autoria: Fernando Barquín y Barón Joaquín Barquín Barón

Datas 1964 1969

Colaboradores e detalhes de autoria:

Localização: Andalucía España

Direção: Calle Bami 33 - 41013, Sevilla (Sevilla) España

Memória

El conjunto se caracteriza por su disposición claustral presidida por el volumen rotundo de la iglesia y la elevación de la liviana torre metálica coronada con una cruz. El acercamiento de los volúmenes de mayor altura al ámbito más urbano del solar es muestra del compromiso del proyecto con el lugar.

Es en la delicadeza del tratamiento del espacio del claustro donde encontramos las claves para caracterizar materialmente al edificio. El cuidado en la labra del ladrillo en los muros de cerramiento, del despiece de la piedra en los puntos singulares del desembarco del pórtico en el acceso principal y del muro de cabecera de la iglesia hablan en este sentido.

En el interior del solar, la naturalidad en la relación con la vegetación y la gradación entre los diferentes espacios abiertos y la edificación, vinculados a través del ligero porche de pillares metálicos, muestran una especial sensibilidad para la definición de un tipo que, por la ausencia de restricciones que encuentra en su emplazamiento, bien puede ser calificado de ordenación ideal.
Plácido González Martínez y Marta Santofimia Albiñana

Uso original: Centro de ensino primário/secundário

Reportagem fotográfica:

Categoria: Nivel A

Registro: Os equipamentos modernos