Escuela de Maestría Industrial (Granada)

Carlos Pfeifer de Formica-Corsi

1962 - 1968

Granada, Granada, España

Denominación actual: Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico Hermenegildo Lanz

Imágenes:

Denominación actual: Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico Hermenegildo Lanz

Autoria: Carlos Pfeifer de Formica-Corsi

Fechas 1962 1968

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Andalucía España

Dirección: Calle Profesor Bueno Crespo s/n - 18003, Granada (Granada) España

Memoria

La Escuela de Maestría Industrial ordena el programa funcional según una disposición en U; la zona representativa se sitúa hacia la fachada principal, y las zonas de enseñanzas y deportiva acotan un espacio interior de pistas para conectar con las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud.

La edificación presenta dos plantas, recortándose a una sola altura en los puntos de acceso, dispuestos en los vértices de la planta y en el vestíbulo exterior que segrega la entrada a la capilla y a la zona de dirección. Desde aquí, nuevos porches cubiertos relacionan interior y exterior, vinculando entre sí las distintas partes del programa.

El volumen de la zona representativa queda atenuado por el retranqueo del cerramiento en la planta baja, para definir un simbólico pórtico de acceso que soporta en planta alta un gran hueco concebido desde el empleo libre de los nuevos materiales: la estructura metálica vista modula antepechos de gresite y carpinterías de acero, rematando el conjunto con azotea catalana ventilada.

La zona de enseñanzas queda dividida longitudinalmente por un pasillo que separa las aulas teóricas de los talleres prácticos. Hacia el exterior, los pórticos estructurales de hormigón enmarcan los huecos, rehundiéndolos como protección de las aulas a modo de celosía.
Ricardo Hernández Soriano

Uso original: Uso docenteCentro de enseñanza profesional

Reportaje fotográfico:

Categoría: Nivel A

Registro: Los equipamientos modernos