Edificio Palma

Edificio Palma

Carlos Sobrón, Rafael Llabrés

1958 - 1959

Palma de Mallorca, Baleares (Islas), España

Imágenes:

Denominación actual:

Autoria: Carlos Sobrón Rafael Llabrés

Fechas 1958 1959

Colaboradores y detalle autoría:
Detalle autoría
Carlos Sobrón (ampliación)

Localización: Islas Baleares España

Dirección: Calles Poeta Tous y Maroto, Puigdorfila y Avenida Constitución - 07001, Palma de Mallorca (Baleares (Islas)) España

Memoria

Se trata de un edificio para viviendas y locales comerciales situado entre las calles Tous y Maroto, Puigdorfila y Constitución. Fue proyectado inicialmente por Rafael Llabrés Fuster, y ampliado por Carlos Sobrón. Se constituye en planta sótano, planta a nivel de la rasante, planta primera con un corredor de circulación de acceso a los locales comerciales, y seis plantas de viviendas.

El sistema constructivo adoptado en la totalidad del edificio es de entramados resistentes verticales sobre cimentación por pozos y zapatas, y entramados horizontales y arrostramientos, todos ellos de hormigón armado. Los forjados son de viguetas prefabricadas a pie de obra con elementos cerámicos, bovedillas del mismo material y capa de compresión de hormigón.

La ampliación proyectada por Carlos Sobrón consiste en un chaflán dedicado a locales comerciales, dispuesto en cuatro plantas y que llega a la altura del forjado que cubre el corredor de acceso a la zona comercial.
Gabriela Kacelni

Uso original: Uso residencialVivienda colectiva

Reportaje fotográfico:

Categoría: Nivel A

Registro: La vivienda moderna