Centro de Formación Profesional PPO

Alberto Campo Baeza, Julio Cano Lasso

1974 -

Burlada, Navarra, España

Denominación actual: Agencia Integral de Empleo Iturrondo

Imágenes:

Denominación actual: Agencia Integral de Empleo Iturrondo

Autoria: Alberto Campo Baeza Julio Cano Lasso

Fechas 1974

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Navarra España

Dirección: Avenida de Villava núm.1 - 31600, Burlada (Navarra) España

Memoria

El edificio fue proyectado como centro de formación laboral. Está situado en el centro de una parcela triangular, cuya condicionó la disposición del edificio, que adopta una planta en cruz, con dos pasillos rectilíneos y perpendiculares, en direcciones norte-sur y este-oeste, a lo largo de los cuales se alinean las aulas. En el encuentro de ambos se encuentra el vestíbulo, de mayor altura y bien iluminado.

En un extremo del pasillo norte-sur, al fondo del solar, los arquitectos dispusieron el cuerpo de talleres y, en el otro extremo, junto al ingreso y el vestíbulo, el cuerpo administrativo de oficinas y despachos. A pesar de su longitud, esos corredores no resultan monótonos, a lo que contribuyen positivamente la buena iluminación y las vigas alveoladas de acero a la vista. 

Los materiales dominantes en todo el edificio son el ladrillo y la baldosa cerámica, lo que le confiere una gran sobriedad y sencillez. El dominio en la composición de los volúmenes, característico tanto de Cano como de Campo Baeza, da lugar a una combinación equilibrada entre la rotundidad geométrica de los volúmenes y el dinamismo de la composición asimétrica, generando un edificio elegante y sereno.

José Manuel Pozo

Uso original: Uso docenteCentro de enseñanza profesional

Reportaje fotográfico: