Casa Lange

Robert Keeler Mosher

1959 - 1960

Málaga, Málaga, España

Imágenes:

Denominación actual:

Autoria: Robert Keeler Mosher

Fechas 1959 1960

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Andalucía España

Dirección: Camino de Santa Paula 6, Limonar - , Málaga (Málaga) España

Memoria

El edificio aprovecha el desnivel natural del terreno y la frondosa arboleda que favorece la relación entre la edificación y la naturaleza, a la vez que permite la apertura hacia la bahía y el puerto.

La distribución está conformada a partir de muros ortogonales estructurales que dejan amplios espacios comunicados entre sí, en un claro ejemplo de arquitectura orgánica, reflejo de la experiencia del autor junto a Frank Lloyd Wright. En el interior, determinados elementos decorativos ayudan a relacionar hábilmente el interior con el exterior.

Sus características principales son la organización basada en ejes ortogonales y cruzados para favorecer espacios fluidos y continuos; la destrucción del concepto de caja única; la relación rústica y directa de las dependencias habitables con su entorno exterior, tanto el inmediato como el paisaje distante; la sencillez del sistema constructivo formado por muros de carga, y aplicación de materiales de acabado tradicionales; la relación modular de sus dimensiones, tanto en planta como en sección; y el protagonismo de los habitantes en relación con el espacio edificado.
Sebastián del Pino Cabello

Uso original: Uso residencialVivienda unifamiliar

Reportaje fotográfico:

Incluida en:
Plan Nacional de Conservación del patrimonio cultural del siglo XX no logged Ver ficha

Categoría: Nivel A

Registro: La vivienda moderna

Enlaces de interés: