Apartamentos Skol-Marbella

Carlos García San Miguel, Manuel Jaén Albaitero

1961 - 1964

Marbella, Málaga, España

Denominación actual: Apartamentos Skol

Imágenes:

Denominación actual: Apartamentos Skol

Autoria: Carlos García San Miguel Manuel Jaén Albaitero

Fechas 1961 1964

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Andalucía España

Dirección: Calle Camilo José Cela s/n - 29602, Marbella (Málaga) España

Memoria

En el centro de la ciudad, anexo a un frondoso jardín y en primera línea de playa, se localiza este complejo hotelero formado por múltiples apartamentos. Está compuesto por tres cuerpos y se encuentra dispuesto en forma de “U”, de considerable altura pero variables, abriéndose hacia el sur. Volúmenes regulares y rectos incorporan todo un variado modelo de habitaciones-apartamento, en una planta o en dúplex, según interesen. Los modelos o tipos desarrollados son realmente interesantes, con diferentes programas que incluyen siempre en su fachada al exterior una amplia terraza, recta, triangular o en doble altura en los duplex.

La disposición y reparto en los distintos niveles determinan en las fachadas una interesantísima composición formal que nos sugiere la influencia de la Unité d´Habitatión de Le Corbusier.

Un pasillo-galería interior permite el acceso a los apartamentos que se sitúan a ambos lados. La comunicación vertical principal se realiza mediante núcleos de escaleras en tramos rectos, dispuestos hábilmente, y giros en escuadra, salvando plantas completas o plantas y media, ocupando toda la superficie del nivel entre las fachadas y resueltas estas con delgada carpinterías.
Sebastián del Pino Cabello

Uso original: Uso residencialVivienda colectiva

Reportaje fotográfico:

Categoría: Nivel A

Registro: Los equipamientos modernos