Apartamentos Princicassim

Jose Luis Rokiski Urribarri, Luis Giménez de la Iglesia

1973 -

Benicassim, Castellón, España

Imágenes:

Denominación actual:

Autoria: Jose Luis Rokiski Urribarri Luis Giménez de la Iglesia

Fechas 1973

Colaboradores y detalle autoría:

Localización: Comunidad Valenciana España

Dirección: Calle Bisbe Serra s/n - 12560, Benicassim (Castellón) España

Memoria

El conjunto está compuesto por bloques de apartamentos de gran altura de estructura metálica, con una densidad muy superior a la del entorno. Agrupa diversas tipologías de vivienda, todas ellas pasantes con corredor de acceso exterior en la fachada noreste y terraza en la fachada sudoeste.

La conveniente separación de los bloques, de 18 alturas, permite un correcto asoleo y la instalación de espacios ajardinados y servicios de uso comunitario como piscina, pistas de tenis o áreas de juego entre los bloques, que se benefician de la organización de los accesos rodados, agrupados para dos de los bloques.

Con la posición de los núcleos de comunicación, tangentes al volumen prismático principal, se consigue un mayor número de viviendas y una menor longitud de los elementos de circulación, así como una distribución clara de las viviendas y una composición uniforme, en retícula, de la fachada principal.

Todo ello hace de estos edificios de apartamentos un referente de la arquitectura de segunda residencia de la costa castellonense.

Juan Francisco Cabedo Martí

Uso original: Uso residencialConjunto de viviendas

Reportaje fotográfico: