Logo

V Congreso Docomomo Ibérico

III Seminario DocomomoLa Fundación DOCOMOMO Ibérico llevó a cabo su V Congreso en Barcelona en octubre de 2005 Bajo el lema EL GATCPAC Y SU TIEMPO. Política, cultura y arquitectura en los años treinta el congreso centró el debate en torno a los mecanismos de recepción y difusión de las propuestas del Movimiento Moderno en la Península Ibérica, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del GATEPAC.

 

El simposio pretendía reflejar las aportaciones más recientes sobre el tema que, si por un lado tienden a desactivar el mito del "movimiento moderno", operante hasta hace pocos años, por otro amplían el campo de investigación, intentando contextualizar la supuesta adhesión española al lenguaje internacional.

El Congreso se estructuró en cuatro ámbitos temáticos que centrarán el debate en otros tantos aspectos destacados: Política y arquitectura, El GATCPAC y sus relaciones internas y externas, Arquitectura y gestión de la ciudad y La cultura de la imagen.

 

El g.a.t.p.a.c. y su tiempo. Política, cultura y arquitectura de los años treinta. Actas V Congreso DOCOMOMO Ibérico Comprar actas

 

ÍNDICE:

Presentación

Juan Torres Alemán, Presidente, Fundación DOCOMOMO Ibérico.

Conferencias inaugurales

La experiencia del GATCPAC en el contexto de la arquitectura española
Antonio Pizza, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona

Geometría lírica: la arquitectura en las letras españolas hacia 1930.
José-Carlos Mainer, Facultad de Letras, Universidad de Zaragoza.

El GATEPAC 75 años después
Oriol Bohigas y Nuno Portas

 

Política y arquitectura

El gatpac y sus relaciones internas y externas

 

Arquitectura y gestión de la ciudad

La cultura de la imagen

Copyright © 2013 Fundación docomomo Ibérico. Todos los derechos reservados.